jueves, octubre 27, 2005

sin miedo a "guada"

mentalidad contra guada, chicos, hay que jugarlo. Llevan 3 partidos ganados, sí, pero contra alcalá, cuenca y alcorcón. Es decir, no se han enfrentado aún a equipos de los que en teoría deben estar arriba, tipo badajoz o alcobendas. Con todo y eso, ya han cedido 2 sets...

Mucha mucha confianza en nosotros mismos y en nuestros compañeros.

Por cierto, quien viera ayer por un casual el partido de liga de campeones de unicaja, habrá visto lo que es un equipo enrrachado (el otro) y un equipo sin fe (a partir de ahora lo llamaremos unicaja almería-rivas). O de otra manera, cómo dar confianza y moral... al equipo contrario

Un abrazo a todos.

4 comentarios:

Armando dijo...

A mí me da mal rollo lo de la inmolación esa así que...

¡¡habrá que comerse a Guada!!

AR

Angel dijo...

Yo estoy absolutamente de acuerdo con el comentario Waco y no me da buen rollito tanto calor humano colectivo, jejeje

Voto por la victoria, nenes

Y por cierto, si nos comparamos con Unicaja, pues bueno me conformo con ser finalista de la Final Four algún año de estos, jajajajajaja

Javi Alicante dijo...

La aspiración de este finde es que si nos tienen que ganar, que nos ganen ellos, pero no vamos a regalar ni el saludo.

La primera parte del partido de Alcalá, partia en el espíritu de muchos, de la premisa de la disputa del partido. Ganar, puso a algunos en la tesitura de favoritos, marcar el ritmo y tener que acabar el trabajo y no supimos hacerlo bien.

No tengo dudas que estamos jugando bien, y entrenado a un nivel muy bueno en actitud y juego. Sin embargo, una cosa es jugar y otra COMPETIR.

Competir supone poner todos lo medios para llevarte la victoria, en ocasiones cosas que te divierten y en ocasiones cosas menos atractivas. Competir y disputar el partido, sinceramente, creo que tenemos nivel técnico para hacerlo casi con todos los rivales, pero la realidad es que no tenemos esa actitud/constancia/decisión.

Como dice Fiti, mayormente salimos a jugar (no a competir), a ver qué pasa. ¿ Nos tenemos que apostar 500 abdominales por partido si perdemos para salir a por el otro equipo (no atolondradamente) sino con la fria y decidica convicción de pasarles por encima?

Insistiendo en lo que hacemos bien y dosificando las acciones arriesgadas con las que tenemos menos seguridad, subimos espectacularmente las estadisticas de fallos no forzados.

Pongamos un ejemplo, pero vale para todas las acciones clave: Saque ¿ Por que la gran mayoría de los saques que fallamos no quedan ni a medio metro de la cinta de la red ? ¿ Es acaso un problema de técnica ? ¿ Por que más de 15 saques fallados en el último partido ?

Tenemos una buena oportunidad de crecer como equipo, y creo que no lo haremos hasta que cierto nivel de compromiso personal en el juego no se dé. El balón se cuida, se mima el pase, se llega a la posición, se siguen las pautas de juego, posiciones iniciales, tiempos de bloqueo, movimientos decididos y pies firmes en defensa. Los pequeños detalles son los que finalmente hacen que expresemos el "casi!!" o "la tenía!!" y ya me empieza a cansar.

"Por mí, por todos mis compañeros, pero por mi primero"

Arte, huevos, ambición y decisión

Javi

Praditos dijo...

Javi... me dejas sin palabras.
Creo firmemente en todo lo que detallas. Estoy contigo al 100% y esa lectura es la más clara y rotunda que he visto sobre "nosotros".