martes, octubre 11, 2005

Crónica de partido. Badajoz-Rivas (08/10/05)

Derrota de Rivas en la primera jornada de la liga.

El primer partido del equipo se saldó con una derrota a manos del equipo pacense. La ilusión y las ganas de nuestros jugadores no fueron suficientes para doblegar a los de Badajoz. Las claves del partido fueron la falta de acierto en el saque y cierta imprecisión en la recepción. Esto último, unido a la presencia por el centro de jugadores no habituados a jugar en esa demarcación, hizo que nuestro juego por tres no fuese tan demoledor como nos tiene acostumbrados. La agresividad en defensa, algo ya habitual en este equipo, y su ataque sin complejos ante el potente bloqueo local hicieron las delicias de los aficionados que se desplazaron hasta la ciudad extremeña. Cada acción del equipo de casa era respondido por otra de los jugadores ripenses. Las jugadas espectaculares se sucedían entre los vítores del público asistente que festejaba cada punto como si fuese el definitivo. La superioridad del equipo pacense no fue tanta como podría hacer entender el resultado final. Sólo la falta de acierto en un par de jugadas determinantes permitieron a los locales anotarse los tres sets con un tanteo muy ajustado.

Las conclusiones tras la primera jornada son varias. El juego desplegado por nuestro equipo, aunque ni mucho menos el idóneo, fue superior al esperado. La mayor parte de los errores se debieron a la falta de ritmo en el juego y a imprecisiones individuales. Teniendo en cuenta que la pretemporada no ha sido todo lo larga que se habría querido y que al equipo le falta algo de rodaje se puede concluir que, aunque el resultado no ha sido bueno, este equipo transmite muy buenas vibraciones de cara a la temporada que acaba de empezar. Manteniendo las ganas y la ilusión que hasta ahora se ha demostrado no hay duda de que Rivas Ciudad del Deporte acabará la temporada en una buena posición en la tabla.

ARTE Y HUEVOS.


Datos:
Jornada 1 Fecha: 08/10/2005 Hora : 18:30
BADAJOZ VOLEIBOL 3 - RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE 0 (25-20, 25-22, 25-22).
Jugaron por Rivas: Germán, Luis, Dan, Javi Alicante, Praditos y Armando -inicial- Quique, Marek, Dani, Ángel y Javi Moreno.
Lugar: Polideportivo La Granadilla

1 comentario:

Javi Alicante dijo...

Ciertamente ...

Ellos estaban fuertes y marcaron su estilo desde el calentamiento.

La principal conclusión es que jugando mal, con un par de rachas malas, y con poco trabajo técnico y táctico realizado por la corta pretemporada tenemos mucho por mejorar.

Will, te echamos de menos, por que hubieras podido fijar al bloqueo y que las alas fueran más sueltas, aunque como dice la crónica, la recepción le falto finura.

Por lo demás, me reafirmo en algo que siempre he dicho, se gana en los entrenos y este año hay buenas sensaciones en ellos.

JAVI