lunes, octubre 24, 2005

Cronica de partido, Alcalá - Rivas (23/10/05)

Tropiezo de Rivas en su visita a Alcalá.

Amaneció un domingo soleado en Alcalá. Al fin una temperatura agradable en el Virgen del Val. Con retraso debido al partido anterior, los dos equipos comenzaron el calentamiento sobre la cancha. En las caras de los jugadores del equipo de Rivas se podía ver la concentración y las ganas de victoria. El inicio del primer set fue para el equipo de casa aunque rápidamente la ventaja fue neutralizada por los ripenses. El tanteo, muy igualado hasta el final, no hacía justicia con el juego muy superior del equipo de Rivas. Seguro en recepción y contundente en ataque. Esas fueron las claves para anotarse los primeros sets con un marcador mucho más ajustado de lo que los dos equipos plasmaron sobre el terreno de juego. En el tercero, la debacle. Tras arrojar la toalla el equipo de Alcalá, fue, sin embargo Rivas el que dejó escapar el set. Varios errores en recepción y en ataque dieron alas a los locales que consiguieron anotarse el set que ya daban por perdido. El cuarto fue un cúmulo de despropósitos por parte de los ripenses: recepción irregular y falta de acierto en la red. La moral del equipo se vino abajo y el golpe sufrido tras la pérdida de los dos sets fue determinante para perder el quinto set sin paliativos. Otra vez Rivas caía en el Virgen del Val.

Ha sido duro y difícil escribir esta crónica. A medio camino entre el desaliento, la rabia, la frustración y la sed de venganza. ¿Qué me puedo decir que no nos hayamos dicho ya cada uno de nosotros a nosotros mismo? ¿Que otra vez la lié en aquella recepción? ¿Que esa bola tenía que haberla metido? ¿Que como coño se me ocurre fintar justo ahí que está medio equipo contrario? Sinceramente, y ya en frío, no creo que en nada de todo eso esté la clave. ¿Qué nos pasa?. No lo sé con exactitud. Lo único que tanto yo como vosotros tenemos claro es que no está ni en nuestro brazo ni en las piernas ni en el corazón. Sólo está en nuestra cabeza. Es ahí dónde tenemos que trabajar duro lo que queda de temporada. Dejarnos de una vez de fantasmas y tradiciones que sólo existen porque nosotros nos empeñamos en que permanezcan en nosotros. Harto estoy ya de esta basura. Harto estoy del claro es como siempre y del no, si es que somos Rivas. Hasta los mismos cojones. No nos vuelve a joder nadie. Por nuestras santas pelotas, esto no vuelve a ocurrir. Se acabó.

ARTE Y HUEVOS


Datos:
Jornada 3 Fecha: 23/10/2005 Hora : 13:00
ALCALÁ 3 - RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE 2 (23-25, 25-27, 25-23, 25-19, 15-8)
Jugaron por Rivas: Quique, Lacra, Javi Alicante, Dan, Praditos y Armando -inicial- Luis, Javi Moreno, Germán, Dani, Chema, Ángel y Marek.
Lugar: Polideportivo Virgen del Val.

3 comentarios:

Praditos dijo...

Gracias por el esfuerzo de la crónica.
Entiendo perfectamente tu reacción ante el partido.
Pero no hay otra salida q no desesperar, como bien dice el "loado" hay q tranquilizar y sosegar (lo dice un tío tranquilo) es la unica manera.
Un año acabamos la primera vuelta decimos y terminamos la liga quintos. Hay hay mucha tela que cortar y mucha batalla que librar, tranquilidad q todo llega.

Armando dijo...

Por cierto, se me olvidaba decir que seguimos en puestos de NO descenso. Algo es algo...

AR

Angel dijo...

Estoy seguro que todos compartimos las sensaciones de Armando...

Tengo que decir que estamos currando mucho y bien y eso es evidente que se va notando...hasta el 3º set no jugamos pendientes del marcador y estuvimos muy serios con marcador apretado (los 2 primeros sets fueron muy justitos de tanteo y nadie se vino abajo, no?)

Evidentemente nos gustaría que nos fuera mejor, pero Roma no se construyó en un día y estamos acabando la pretemporada, así que a seguir currando y a por ellos!