jueves, febrero 02, 2006

NIMIEDADES

Lo primero, disculpas por mis faltas de estos días. Unas han estado más justificadas que otras.

Lo segundo, es que por lo que he podido observar, parece que hemos caido un poco en el desánimo y ya nos estamos olvidando, de por qué hacemos esto.

Desgraciadamente, algunas veces tienen que pasar cosas no muy buenas para darte cuenta de ciertas nimiedades.

Ayer perdí a un gran compañero y amigo. No pretendo que esto se convierta en una sección de esquelas. Mi objetivo es mostrar lo que te pueden enseñar ciertas situaciones.

Como homenaje, voy a colgar una cosilla que le he/me he escrito, y de la que creo que se puede sacar algo:


Hoy veo el sol gris. No es un día alegre.
He perdido a un maestro, un compañero... a un amigo.

Ahora lo único que sé, es que estamos de paso y dependiendo del viento que sople, nuestras vidas se mecen hacia un lado u otro.

Escuché en estos días, que “hay algunas cosas que no se pueden cambiar”, pero hay otras muchas que si podemos moldear, para ser lo más felices y consecuentes en el poco tiempo que circulamos por la existencia.

Qué graciosa palabra... existencia.
Cuando pienso en estas situaciones, y veo las parafernalias, todo el “cartón-piedra” que las rodea, me embargan sensaciones de tristeza, ausencia, injusticia, rabia... y esperanza.

¿Existencia? Qué leve es la carcasa material, no es nada... pero qué grande es fabricar un legado, eso si es vivir. Y eso es lo que ha dejado mi amigo Fran.

Porque cuando miro a mi alrededor, veo a mucha gente. Mucha gente a la que has llegado, de uno u otro modo, por la que sigues estando entre nosotros... para siempre.

Mucha gente y muchas cosas, marcadas por tu impronta.

Y un consejo para todos los que nos quedamos, marchando en el camino, aprendiendo cada día de personas como él.

Vive la vida al máximo, exprímela y vuélcate en tus ilusiones. Piensa en tu legado y fabrícalo cada día. No caigas en espirales absurdas, provocadas por nimiedades. Disfruta, porque todo tiene solución menos una cosa... y nunca sabemos cuando va a llegar.

Me enorgullezco de haber estado bajo tu influencia, amigo.

Un beso a
tod@s y un brindis por ti, grande Fran.

Nos vemos, porque... mañana será otro día

Dan.




DISFRUTEMOS DE CADA MINUTO Y DE CADA COSA QUE HACEMOS, NO NOS CEGEMOS EN TONTERIAS QUE IMPIDAN VER LO QUE HAY MAS ALLA

NOS VEMOS EN LA CANCHA

3 comentarios:

Praditos dijo...

Los siento mucho Dan.
Gracias por tus palabras...

Angel dijo...

Todo lo que dices es cierto y si, las nimiedades a veces no nos dejan ver lo importante, así que ojalá que seamos capaces de ver un poco más allá.

Aprovechemos el tiempo que nos queda, amigos y enfrentémonos a la vida con la sensación de que cada momento es único, imborrable y que deja siempre algo escrito

Mi más sincero abrazo, amigo y compañero

Javi Moreno dijo...

Lo unico que puedo decir está ya dicho,... aunque difiero en 2 cosas: la primera es que no es necesario que llege ese momento para darte cuenta de las cosas buenas y de la gente que te quiere y te rodea; hay veces que momentos de aviso son suficiente para activar nuestro corazoncito. La segunda cosa es que nos pasan muy pocos avisos en la vida por los cuales nos paramos a reflexionar,... y nos prometemos cambiar y hacer las cosas bien en vez de mal,... pero siempre volvemos a nuestro sendero... así que con esto quiero decir que acabo de tener un momento de reflexion sobre las cosas que merecen la pena en esta vida,... las cosas que tengo que hacer bien y que hago mal... espero ser mejor persona despues de esto, aunque necesitaré mas avisos para recordarme quien soy, a quien quiero y que merece la pena. Un beso a todos,...