lunes, diciembre 12, 2005

Mirar hacia dentro

¿Qué tal vuestro día?

El mío pues no muy bueno. No es un lunes cualquiera. Además de ser el lunes después del puente, es el lunes después del partido de Sanse...

Algo se rompió tras el partido. ¿El juego? ¿El equipo? ¿La ilusión? ¿La fe?. No sé. Sonó un crack y no fue sólo el de mi cuadriceps. Algo imperceptible con el estruendoso ruido de fondo de la cena.

¿La temporada se acabó? ¿Merece la pena seguir luchando? ¿Realmente podríamos estar en un puesto mejor de la clasificación?.

Muchas incógnitas y demasiados pensamientos pesimistas. Todo muy repetido. Ahora es cuando digo lo de que hay que dejar de darle vueltas a las cosas, lo de que juntos para alante o lo de por nuestros cojones que lo conseguiremos. Y alguien responderá que sí, que seguro que sí. Y a los dos o tres días aparecerán los post de coña con la churri medio en bolas de turno o el trucaje de photoshop. Y la Patri o la Moni que venga chavales que nuestras pollitas son las más lozanas del voleibol madrileño.

¿Y luego? Y luego... ¿qué?. Creo que la respuesta a esa pregunta se puede traducir en otra: ¿Qué queremos de todo esto?.

Queremos... ¿divertirnos? ¿ganar? ¿sed suficiente para irnos de cañas? ¿amigos para navegar? ¿ponernos cachondones para el veranito?.

Suelo ser bastante práctico (cuando la emoción de las situaciones no me lo impide) y creo que no tenemos muy claro qué es lo que queremos. Creo que vamos a piñón fijo. Tanto globalmente durante la temporada como puntualmente en cada acción de cada partido. Dudo mucho de que cada uno de nosotros sepa porqué y para qué está aquí. Algunos lo intuirán más que otros. Algunos sabrán mejor dónde mirar para responderse a esas preguntas. Otros simplemente negarán el hacerse esa pregunta y seguirán pensando que lo hacen bien y punto. Pero hay una cosa que está muy clara. Ahí no hay equipo. Ahí no va a haber nadie que nos lleve de la mano. Ni encontraremos a Óscar para guiarnos ni a Moncho para utilizarlo como desahogo ni al Rubio para señalarlo como culpable. Sólo la pregunta y cada uno de nosotros. De cuánto posterguemos la respuesta dependerá que empecemos a disfrutar de esto antes o después.

AR

PD: Por mi parte, no, no ha terminado la temporada.

2 comentarios:

Praditos dijo...

Desde el ocaso de mi servicio (WC) y mis ratitos de soledad entre vomitos y mareos (taza de vater en cabeza)...
Me gustaría deciros que nada es capaz de romper esta locura colectiva denominada rivas.
Sé que no he podido disfrutar ni empaparme del partido contra sanse, pero igualmente no he podido disfrutar y "empaparme" de la cena del equipo. Que no es comparable con la misa del señor y sus discipulos... pero casi.
Somos grandes chicos, en lo malo y en lo bueno.
Si hay que perder 8 kilos se pierden, si hay que seguir entrenando tres días para mejorar y conseguir ganar se entrenan.
Si hay que quedarse los viernes a realizar las mesas redondas cerveceras se queda uno... por el equipo lo que sea.
Oscar no flaquea en el empeño y nosotros tampoco.
Si alguno quiere hacer el esfuerzo, que tire de foro y lea el mensaje de Oscar de "esas caras"... no hay más que decir.

ARTE Y HUEVOS

Angel dijo...

No está mal el análisis, Óscar, lo veo muy encaminado, si es cierto que en el campo se observan situaciones que no vemos en los entrenos y la verdad es que si que hay gente que va un poco a su bola (que no me parece mal siempre y cuando no interfiera en el resto) y que esto se ha transformado en una presión en lugar de pensar que es nuestra válvula para sacarnos de los malos rollos diarios, el sterss, las luchas, etc. Que esto es nuestro rato de libertad y disfrute, pero es dificil verlo en la competición si competir nos enfrenta y se ven esas caras en la cancha, a pesar de que nadie tiene problemas con el compañero, por lo menos no de la forma que entiendo "tener un problema" con alguien...

En fin, que mientras me queden fuerzas (que los achaques ya llevan aquí un tiempo) seguiré entrenando todos los días y estaré puntual en todos los partidos a disposición de todo el grupo, como siempre. Espero que eso sea bueno para empezar a cambiar el rumbo